BIODIVERSIDAD

BIODIVERSIDAD

viernes, 6 de noviembre de 2015

PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE PUEBLA

En esta asignatura se espera que los alumnos desarrollen su pensamiento reflexivo, pongan en práctica la observación y formulen preguntas acerca del origen usos, significados y diversidad del patrimonio que les ha sido legado para elaboración de explicaciones sobre sus manifestaciones, su participación en él, su recreación, disfrute, conservación y difusión.

Por lo anterior el enfoque didáctico del programa propone un papel activo del alumno en relación a sus aprendizajes, en su participación con la comunidad de la que forma parte de la riqueza patrimonial que le es legada y de la que es portador, y en consecuencia asumir actitudes responsables en la conservación y difusión del patrimonio de su entidad.

El programa de la Asignatura Estatal propicia la interacción e inducción de los alumnos hacia un aprendizaje colaborativo a través del trabajo mediante la secuencia didáctica y el trabajo con proyectos, en los que se fomente la articulación con las asignaturas que se cursan en el mismo grado escolar. Asimismo, se constituye en un medio que facilita la integración de los educandos con su contexto social mediante el diálogo, la discusión reflexiva y las actividades prácticas y creativas. Esto les permite desarrollar sus competencias; adquirir el gusto por aprender y saber más; definir el sentido de sus aprendizajes previos, descubrir la utilidad de la información recabada para la elaboración de los productos propuestos, orientados a la conservación y difusión del patrimonio cultural y natural, y encaminadas a la comprensión sistemática de hechos del pasado y sus efectos en situaciones actuales.

Para el desarrollo del programa debe privilegiarse la investigación como una herramienta pedagógica vivencial, indispensable para atender las necesidades graduales de los aprendizajes esperados en los alumnos, a través de las estrategias didácticas, asentadas en la planeación de los bloques que conduzcan al logro de las competencias.







REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y DE CONSULTA
medicina tradicional." Secretaria de Salud Puebla. Version 1. Gobierno del Estado, n.d. Web. 9 Junio 2012. <http://www.ss.pue.gob.mx/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=80&Itemid=124<

Estrada, Erick . "Plantas medicinales: un complemento vital para la salud de los mexicanos." revista UNAM. Version 1. UNAM, 10 Sept. 2009. Web. 7 July 2012. > http://www.revista.unam.mx/vol.10/num9/art58/int58.htm<







7 comentarios:

  1. A mi me parecio que explicaban que era asignatura y de como se aprende en el tema de esta asignatura y que los alumnos la vean como una herramienta para querer saber mas sobre su estado
    -Juan Pablo C G

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que entendí fue que te enseñan sobre tu estado la diversa riqueza natural que contiene y aquí creo que lo que nos quieren dar a entender es que la cuidemos ,la baloremos por que la naturaleza es una representación importante de los hechos del estado y hay que cuidarla para que hací toda la historia etc lo aprendan en el futuro.

    -Vanessa Melgar montes

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que entendí fue que te enseñan sobre tu estado la diversa riqueza natural que contiene y aquí creo que lo que nos quieren dar a entender es que la cuidemos ,la baloremos por que la naturaleza es una representación importante de los hechos del estado y hay que cuidarla para que hací toda la historia etc lo aprendan en el futuro.

    -Vanessa Melgar montes

    ResponderEliminar
  4. Lo que pude formular al ir leyendo este documento fui entendiendo que nos quieren enseñar y adentrar màs a la materia de asignatura estatal y ademas habla de la tierra que debemos cuidarla por la razòn que poco a poco esta muriendo que debemos de pensar mas en nuestras futuras generaciones para que ellos aprendan que la tierra la tienen que valorar mucho.

    -Regina Villarreal Betancourt

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Bueno a lo que yo entendí la asignatura estatal nos da a conocer datos que quizás no sabíamos de nuestro estado, también dice que la asignatura estatal nos ayudara a tener un mejor pensamiento sobre nuestro patrimonio, en el cual podemos mejorarlo.

    ResponderEliminar
  7. Lo que aprendí fu que debemos cuidar la que la naturaleza es muy importante y la debemos cuidar

    ResponderEliminar